Moradores de la Indoamérica serán la prioridad en la reconstrucción

0

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso a su cuerpo de directores, priorizar a la movilización y desplazamiento de las personas que tienen sus hogares en las inmediaciones de la avenida Indoamérica, en donde la Municipalidad intervino en esta carretera debido a la peligrosidad que representaba para los conductores y peatones.

El jefe de mantenimiento vial del Cabildo ambateño, Javier Acurio, dijo que una vez que el Alcalde de Ambato decretó la emergencia de la reconstrucción de la Indoamérica, se iniciarán los trabajos con celeridad, a fin de brindar seguridad a los moradores del sector con el objetivo de facilitar los trabajos que faciliten la movilidad de los niños y jóvenes hacia sus centros de estudio, al igual que los padres de familia a sus respectivos trabajos.

Entre las primeras acciones que se efectuarán es la construcción provisional de un puente peatonal con estructura metálica o de madera, que incluso tenga pasamanos para que pueda ser usado por niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Como se recordará, domingo 8 de diciembre de 2019, luego de las fuertes lluvias en la ciudad se produce un primer represamiento en la quebrada Pisocucho, con la inmediata intervención Municipal para encausar las aguas. Desde esa fecha la Municipalidad interviene en el sector y en las próximas horas el alcalde Altamirano definirá la compañía que trabajará en el sector de acuerdo a la normativa que rige la declaratoria de emergencia.

Compartir:

Opinar