Intercambiador del parque Sucre se abre este sábado

0

.

Ambato tiene una nueva obra construida con los recursos de su gente, es el intercambiador de tránsito del parque Sucre, ubicado en el sector del estadio Bellavista. El proyecto está concluido en un 100% y en estos días se cumple la señalización para su funcionamiento provisional este sábado 1 de febrero.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dio continuidad a la construcción de esta obra que se planificó en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) 2006, cuando era concejal, con un presupuesto de 1,8 millones de dólares.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad, Kléber Padrón, explicó que el intercambiador tiene un puente a desnivel de 109,5 metros de largo, 2 carriles de 7 metros de ancho con una altura de 5 metros. Además, un paso deprimido de 160 metros de longitud y un solo carril de 4,50 metros de ancho.

Para este proyecto, tanto en el puente a desnivel como en el paso, se utilizan 148.000 kilogramos de acero y 2.600 metros cúbicos de hormigón.

Una de las complicaciones encontradas en la construcción fue que el antiguo sistema de alcantarillado, que tiene unos 40 años, estaba construido de piedra y de una forma empírica.

El contrato se firmó el 15 de febrero de 2019, con un plazo de construcción de 360 días, está previsto su inauguración el 29 de febrero de 2020. Hubo una ampliación de plazo de 19 días.

Compartir:

Opinar