Juan Benigno Vela contará con un mercado moderno en Chibuleo
La administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, trabaja en beneficio de las 18 parroquias rurales. A través de mesas de trabajo se da solución a las necesidades de sus moradores y desarrollan obras según su requerimiento a corto, mediano y largo plazo.
En el Plan de Obras 2021 consta la construcción del ‘Mercado de Chibuleo’, donde los productores podrán comercializar sin exponerse a los fenómenos climáticos como el sol, la lluvia y el viento, con acceso a agua potable y alcantarillado, beneficiando de esta manera a unos 8.700 habitantes.
El Arq. Diego Hermosa, jefe de Proyectos de la Dirección de Planificación, dijo que se realizó un análisis técnico en la parroquia Juan Benigno Vela para conocer cuál era el punto de concentración del comercio en la zona, y junto a los moradores se resolvió construir en la comunidad de Chibuleo.
El mercado consta de tres plataformas: la primera donde se ubicará el estacionamiento de transporte liviano, la segunda el mercado y estacionamiento de transporte pesado, y la tercera para la feria de especies menores y ganado, con baterías sanitarias, áreas de carga y descarga.
Se ingresa por un hall que da paso a las áreas abiertas para la comercialización de papas, hortalizas, flores, frutas y hierbas, seguido por el área semi abierta para cárnicos, abastos, ropa y patio de comidas.
El proyecta finaliza con el bloque administrativo que posee dos plantas: planta baja donde se encuentran las baterías sanitarias, cuartos de máquinas y guardería; planta alta en la que se ubican las oficinas administrativas y el auditorio de capacitación.
El área de terreno a intervenirse contempla 11.281 m2, 4.931 m2 de construcción y 6.350 m2 de áreas verdes. Al momento, el proyecto se encuentra en etapa de concurso de ofertas en la plataforma del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).