Juicio a comerciantes informales agresores

0

.

 

El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Cnel. Patricio Carrasco, anunció que se iniciarán las acciones legales en contra de los comerciantes informales que agredieron y causaron heridas a los Agentes de Control. La Procuraduría Síndica de la Municipalidad y la Fiscalía de Tungurahua, ofician el trámite.

Esta decisión se tomó debido a que, el miércoles 22 de enero, un Agentes de Control Municipal recibió golpes en su cabeza con un palo, por lo que fue trasladado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para su revisión y cuidados médicos. Así mismo, en días anteriores cuatro uniformados fueron agredidos violentamente en similares circunstancias.

 “Rechazamos de manera contundente todas las formas de violencia que se están generando de forma continua en los espacios públicos de Ambato y sobre todo acciones que van en contra del respeto a la vida, la integridad y a los derechos de los Agentes de Control, quienes solo cumplen disposiciones para mantener la ciudad ordenada”, indicó Carrasco.

El funcionario coordina con la Fiscalía Provincial de Tungurahua la obtención de los exámenes médicos legales de los Agentes de Control agredidos, luego se continuará con el proceso legal respectivo.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que se respeta los Derechos Humanos y el derecho al trabajo de las personas, pero se los debe hacer en orden y en los lugares adecuados para la comercialización de productos, respetando la libre circulación que tienen las personas en los espacios públicos. La autoridad ofreció todo el apoyo institucional a los Agentes de Control Municipal afectados.

Este tipo de agresiones se presentan desde que la Municipalidad decidió rescatar los espacios públicos que estaban ocupados por grupos familiares de comerciantes informales, que se niegan a trabajar en orden en el interior de las plazas y mercados.

El Director del Comseca mantendrá una reunión de trabajo con Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, para solicitarle que la Policía Nacional actúe según sus competencias y así evitar que más agentes sean agredidos.

Carrasco hizo un llamado a los ambateños para que apoyen el trabajo de los funcionarios municipales y respetar la normativa vigente. Así también, que se compre en las plazas y mercados de la ciudad, evitando que las calles sean tomadas por el comercio informal.

Compartir:

Opinar