La 13 de Abril se cierra el domingo 12 de enero

0

            El GAD Municipalidad de Ambato dispuso el cierre de la avenida 13 de Abril desde el sábado 11 de enero a las 20:00, hasta las 05:00 del lunes 13 de enero. El motivo es la construcción del proyecto de implementación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo y

 

 

 

 

 

 

El GAD Municipalidad de Ambato dispuso el cierre de la avenida 13 de Abril desde el sábado 11 de enero a las 20:00, hasta las 05:00 del lunes 13 de enero. El motivo es la construcción del proyecto de implementación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo y calle Chimborazo (subida al sector de los Padres Josefinos).

El Jefe de Fiscalización de la Municipalidad, Fabián Fiallos, mencionó que el cierre de la avenida 13 de Abril se debe a que usarán grúas especiales que movilizarán la parte mecánica de las gradas eléctricas. Estos equipos se deben colocar en la totalidad de la calzada, lo que impedirá el tráfico vehicular.

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad, dijo que es importante que los conductores conozcan de las vías alternas que deberán tomar para ingresar o salir del casco central de la ciudad. Para el efecto, habrá personal uniformado que estará dirigiendo el tránsito en los lugares establecidos.

Las vías alternas son: Av. Quis, hacia el estadio Bellavista, dirigiéndose por la Av. El Rey o la Mascota. Av. Atahualpa, por la calle Yahuira. Av. Quis, hasta la Av. Manuelita Sáenz, bajando por la Rompecorazones, hasta la Av. Miraflores. Av. Los Shyris, por la Av. 12 de Octubre, hasta la calle La Floreana.

El Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Kléber Padrón, recordó que el contrato del pasaje Pelileo (gradas eléctricas) se firmó el 12 de marzo de 2019, con un plazo de 300 días y el financiamiento de 1,3 millones de dólares, de los cuales 703 mil corresponden al equipamiento mecánico de las gradas.

Al momento, la inversión económica de la obra es del 45%. Con la incorporación de la parte mecánica este porcentaje llegará al 70%, debido a que esta parte del proyecto constituye ocho grandes plataformas.

Compartir:

Opinar