La desinfección y evacuación de comerciantes continúa

0

.

La Municipalidad de Ambato continúa con las acciones que permiten el control del Corona Virus (Covid – 19). Este jueves 26 de marzo se realizó un nuevo proceso de desinfección en las calles y avenidas que rodean el Marcado Mayorista de Ambato.

Minutos antes de la fumigación, personal de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato y del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana alertaron a los comerciantes para que se retiren de la calzada y las aceras. Esto debido a que la aglomeración de personas, en condiciones nada higiénicas, podría convertirse en foco de proliferación del Covid-19.

Una vez que los comerciantes se retiraron, se efectuó la aspersión de una mezcla clarificada en toda la zona. Para esto se utilizó un equipo contratado por la Municipalidad de Ambato. Este líquido no es perjudicial para las personas, pero elimina posibles virus que pudieran estar en el piso.

Al frente de estos procesos de desinfección de las plazas y mercados está el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez. El Burgomaestre invitó a los comerciantes a no efectuar sus actividades en las afueras de los centros de acopio. También conminó a la ciudadanía a abastecerse en los mercados locales, de acuerdo a los horarios establecidos.

La Municipalidad estableció que los mercados atenderán de lunes a viernes desde las 8:00 a 12:00. A partir de esta hora el Toque de Queda Ciudadano, el mismo que fue un planteamiento del Alcalde Altamirano y que tuvo acogida entre los ambateños.

Desde el Mercado Mayorista de Ambato se tienen un plan de contingencia que permitirá que los productores e introductores entreguen su producción directamente a los comerciantes, actividad que se cumplirá, de acuerdo a un pedido previo de los negociantes.

Compartir:

Opinar