La disciplina en la limpieza previene en avance del Covid-19

0

.

La Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) anunció servicio de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos y desechos sólidos en Ambato se encuentra activo dentro de las rutas establecidas, manteniendo al personal operativo con las debidas protecciones, dotados de sus equipos de protección, para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores.

El alcalde de esta ciudad, Dr. Javier Altamirano Sánchez, fue enfatizó al señalar que “Apelamos a la sensibilidad de los ambateños y apoyar a mantener controlado el sistema de gestión integral de residuos y desechos sólidos de Ambato”.

El llamado es para depositar los desechos sólidos en los contenedores o a pie de vereda solo la basura que no sea reciclable. A respecto la gerente de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) Diana Fiallos señaló que se trate de reciclar plástico, papel, cartón, “y que lo puede mantener en sus hogares sin mayor inconveniente”, destacó la funcionaria-

Los horarios de barrido han sido temporalmente cambiados, los 50 trabajadores activos de esta área están distribuidos en horarios de 02:00 a 10:00 y de 04:00 a 12:00. Con el apoyo de la barredora mecánica, se ha podido solventar varias avenidas del Cantón que no se atendieron por el cambio de horario de este servicio.

El servicio de recolección contenerizada se mantiene en los diferentes horarios y rutas planificadas, se cuenta con 48 trabajadores operativos que recorren los diferentes sectores, distribuidos en grupos de trabajo durante el día, noche y madrugada.

La recolección de carga posterior, se mantiene en el mismo horario, de 06:00 a 14:00, el personal que se encuentra en este sistema lo integran 34 personas que realiza el servicio a pie de vereda.

Además, el Relleno Sanitario que se encuentra ubicado en el sector de Chachoán, está operando con normalidad, para recibir los residuos y desechos sólidos que se han generado en Cantón, la atención en este lugar se lo realiza con las debidas normas sanitarias, utilizando los respectivos equipos de protección que la norma lo establece; salvaguardando la integridad y salud de los trabajadores y personas particulares que asisten a este lugar.

Las rutas, días y horarios del Reciclaje, en los diferentes sectores donde se aplica este proceso, se encuentra suspendida temporalmente, los recicladores de base retomaran esta actividad cuando las circunstancias lo permitan, solicitamos a los ciudadanos que se encuentran activos en este proceso, guarden el material reciclable que disponen hasta que pueda ser entregado al reciclador.

Se recuerda que está prohibido sacar escombros, podas de jardines, tierra, muebles, colchones, etc. ya que el sistema de recolección, por el momento, no lo puede atender; oportunamente se coordinará este servicio en los lugares donde se lo requiera.

Compartir:

Opinar