La operatividad del Mayorista se normaliza

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, presidió la sesión de directorio de la empresa Municipal Mercado Mayoristas de Ambato, en la que los integrantes apoyaron por unanimidad emprender acciones que permitan mejorar las condiciones para productores, comerciantes e introductores.

Entre las principales resoluciones tomadas en la tarde de este jueves 12 de marzo, se encuentran: realizar mesas de trabajo sobre el problema del ingreso de productos de otros países. Para concretar esta decisión se coordinará acciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobierno Provincial Tungurahua, Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y actores de la cadena agroalimentaria de la EP-EMA,

El gerente de Mercado Mayorista, Luis Yansaguano, deberá presentar el Plan de Movilidad de la empresa, para la próxima reunión de Directorio. Así mismo se elaborará la línea base del Plan Maestro de Comercialización.

También se realizará mesas de trabajo, para revisar y actualizar los acuerdos de comercialización firmados entre representantes de comerciantes, productores e introductores.

Los miembros del Directorio del Mercado Mayorista expresan su desacuerdo a la medida de hecho adoptada por un sector de productores de la provincia de Tungurahua, por haber paralizado el normal desenvolvimiento de las actividades del Mercado Mayorista Ambato.

El Directorio resolvió recoger las diferentes opiniones y sugerencias de los miembros del directorio, señores concejales y representantes de las organizaciones en esta sesión.

Impulsar las mesas de trabajo e incorporar a nuevos actores que no han sido tomados en cuenta anteriormente como son Movimiento Indígena de Tungurahua, Regantes del canal de riego Salcedo – Latacunga – Ambato y de otros actores.

Compartir:

Opinar