Más de 200 ciudadanos son los nuevos “Guardianes del Patrimonio Cultural”

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA) este lunes 20 de enero de 2020, en el Auditorio del GADMA Sur, presentó oficialmente la campaña “Guardianes del Patrimonio Cultural”, cuyo objetivo es difundir en la población la normativa vigente, la prohibición del uso del espumante, harina, agua y otros productos que atenten la integridad de los ciudadanos, así como tips preventivos de seguridad, durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
El Dr. Javier Altamirano, alcalde de Ambato, explicó que la campaña se ejecuta como lo determina el Art. 28 de la Ordenanza que Regula la Ejecución de la Fiesta de la FFF: “Créase los Guardianes del Patrimonio Cultural como parte de los Promotores Turísticos Ciudadanos, quienes serán grupos organizados de estudiantes y voluntarios de diferentes instituciones y de la ciudadanía, los que actuarán permanentemente y con énfasis durante los días de la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en coordinación con el COMSECA, Intendencia General de Policía y Ejército Nacional, concientizando y colaborando en la defensa y preservación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Ecuatoriano”.
“Todos somos Guardianes, puesto que la ciudadanía está comprendiendo la importancia de celebrar la FFF con respeto, cultura y tradición como lo hacían nuestros ancestros. Este tipo de iniciativas le convienen a la Ciudad y es gratificante saber que más personas se suman para garantizar la verdadera esencia de esta festividad”, manifestó el Alcalde en el evento, en el cual autoridades y ciudadanos plasmaron su compromiso con esta actividad por medio de una firma pública y un pacto por Ambato.
La campaña iniciará desde hoy hasta finales de marzo y cuenta con la participación de 200 voluntarios de la Universidad Técnica de Ambato y ciudadanía en general, quienes se ubicarán en puntos estratégicos de la Ciudad. Como parte de responsabilidad social, apoyan a “Guardianes del Patrimonio Cultural” las empresas Mur Academy, Pizzería La Cigarra y J7 University Life School.

Compartir:

Opinar