Mayorista no se reabrirá y mecánicas serán controladas

0

.

En anuncio efectuado la noche de este lunes 13 de abril, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se refirió al funcionamiento y control de las mecánicas, así como a la decisión de mantener cerrado el Mercado Mayorista, mientras no haya las garantías sanitarias para su reapertura

La autoridad hizo alusión al Acuerdo Ministerial No. 015 del 2020 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sobre la apertura de las mecánicas automotrices, que deben cumplir ciertos requisitos.

Indicó que los talleres mecánicos pueden atender únicamente en el horario habilitado. Son aquellos que brindan servicio a los vehículos de las entidades de primera respuesta de esta crisis, es decir los habilitados para circular conforme el Decreto de Estado de Excepción No.1017 y las resoluciones del COE Nacional.

Constan los vehículos públicos y privados que requieren mantenimiento o reparación y que cuentan con el salvoconducto respectivo.

Se ha dispuesto controles de verificación en estos negocios, dentro de las competencias del GADMA, con sanciones a quienes se aprovechen de esta medida para irrespetar las restricciones vigentes.

Altamirano se refirió a la sesión de Directorio del Mercado Mayorista, donde se votó y decidió de manera unánime, no reaperturar este centro de acopio, hasta que haya las condiciones sanitarias y el contingente de control y de seguridad necesarios para evitar el coronavirus.

Esta decisión se dará a conocer al COE Cantonal y se mantendrá contacto con el Gobierno Nacional, para definir un plan estratégico de reapertura gradual del Mayorista, ordenado, seguro y oportuno.

El Alcalde hizo un llamado a los asambleístas para que desde el Legislativo estructuren un cuerpo normativo que permita realizar la remisión de intereses y multas en favor de los ciudadanos, ante la crisis económica que golpea al país.

«Por favor, no arriesguen su vida y las de sus familias saliendo a las calles. Quédense en casa, esa es la única y mejor vacuna en estos momentos», concluyó.

Compartir:

Opinar