Mercado América cuenta con túnel de desinfección contra el Covid-19.

0

.

La Municipalidad de Ambato colocó túneles de sanitización en cada uno de los centros de comercio que forman parte de la red de mercados de la ciudad. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez realizó una inspección en el mercado América, en donde constató la instalación del túnel de desinfección sanitaria.

Altamirano insistió en su llamado: “todos cuidemos de Ambato, con calma, orden y disciplina”, agregó que solo quedándose en casa se cuida la salud de la familia y de la colectividad en general.

El director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Bolívar Martínez, explicó que los túneles de desinfección se instalan en los mercados Modelo, Colón, Simón Bolívar, Sur, América, Urbina, La Dolorosa y Central. Aunque en cada centro de comercio se instalará el número de cabinas que se requieran, de acuerdo con la afluencia de personas.

El paso por estas cabinas es obligatorio, tanto para comerciantes como para los clientes que desean efectuar sus compras de víveres, abarrotes y productos agrícolas al interior de los mercados de Ambato; de esa forma se garantiza la salud de los ambateños y se evita la propagación del Covid 19.

Los túneles de desinfección son para alto tráfico de personas y tienen una capacidad de paso entre 8 y 10 individuos, con una solución química que no afecta a la salud y es una forma de prevención contra el Covid -19. Las personas podrán ingresar a los mercados en horario de 7:000 a 13:00.

Compartir:

Opinar