Mercado Mayorista garantiza seguridad alimentaria del país

0

.

Los productores y comerciantes que laboran en el Mercado Mayorista de Ambato, mostraron satisfacción por la apertura parcial de estas instalaciones que permiten el desarrollo normal de sus actividades, eliminando las ferias libres que se desarrollan en espacios públicos no autorizados y vías aledañas a este centro de comercio.

La madrugada de este viernes 1 de mayo, se aplicó por cuarta ocasión el plan de contingencia de la Municipalidad, con la Policía Nacional, Dirección de Tránsito, Comseca, Ejército, Gobernación de Tungurahua y el Ejecutivo Desconcentrado del Gobierno Nacional, Bomberos, Prefectura de Tungurahua, Ministerio de Salud, entre otras.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, enfatizó que con la normalización de las actividades en el Mercado Mayorista se garantiza la seguridad alimentaria de Ambato, Tungurahua y el Ecuador. “Parte de la convivencia con el Covid-19 es desarrollar políticas públicas con todas las seguridades y restricciones del caso”, puntualizó.

La primera autoridad de la ciudad dijo que es necesario fortalecer la conciencia de que “sí podemos dar pasos importantes para dinamizar la economía y combatir el coronavirus, asumiendo de que, a mayor disciplina, más pronto saldremos de esta crisis sanitaria”, dijo.

El gerente del Mercado Mayorista de Ambato, Ing. Luis Yansaguano, enfatizó que trabajan en dos frentes, uno relacionado a la seguridad y salud de los usuarios y la ciudadanía, y la garantía de abastecimiento alimentario de la ciudad, provincia y el país.

 “Estamos en el lugar que nos merecemos al interior del Mercado Mayorista, donde aplicamos las medidas de bioseguridad y mantenemos más de un metro de distancia entre personas”, afirmó Wilson Analuisa, comerciante de cebolla, quien agregó que las papas, la cebolla, la arveja, entre otros productos tienen precios accesibles a colectividad.

A este centro de acopio, en épocas normales ingresaban 5.000 automotores y alrededor de 20.000 personas. Esta actividad se redujo por la apertura de la explanada del Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho, en donde se expende al por mayor hortalizas y legumbres.

Compartir:

Opinar