Mil personas controlaron la Fiesta de la Fruta y de las Flores

0

.

En rueda de prensa efectuada este jueves 27 de febrero, las autoridades de control de la Municipalidad de Ambato y Policía Nacional, dieron a conocer el resultado de los operativos realizados en la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores, con cifras muy importantes.

El coronel Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), indicó que el objetivo principal del trabajo conjunto fue ofrecer una fiesta con altura, como los ambateños se merecen y está seguro que se logró de alguna manera, pese a los inconvenientes suscitados.

Se refirió a la gestión realizada por las instituciones que participaron en los operativos de control y seguridad, donde estuvieron alrededor de 1000 personas en los eventos masivos como el desfile, la ronda y los mega espectáculos, sin que se hayan registrado mayores novedades.

Resaltó el apoyo de la Policía Nacional con 670 uniformados, Salud Pública 40, Cruz Roja 60, Agentes de Control Municipal 40, Servicios Públicos 100, Gestión de Riegos 70, Tránsito 40, entre otras instituciones que dieron su aporte a la seguridad pública.

Del 21 al 24 de febrero se decomisaron 2000 espumantes en diversos puntos de la ciudad, 1200 botellas de licor, 823 taburetes y 143 cillas de plástico que se ofertaban en los espacios públicos, 498 fundas de anilina, y 672 atenciones en salud tanto en el desfile, la ronda y mega eventos.

El teniente coronel Ryan Ramos, jefe del Distrito Ambato Norte de la Policía Nacional, dijo que en el feriado se detuvieron a 44 personas por diversas causas, 177 auxilios del ECU 911, 7 accidentes de tránsito en las carreteras, seis fallecidos, 9 heridos y 26 delitos comunes.

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos, informó de la atención a 16 denuncias por utilización inadecuada de la vía pública, con la presencia de 162 personas de control. También Gissel Gutiérrez, jefa de Tránsito, habló del trabajo realizado por 189 agentes de tránsito, con atención oportuna en los principales actos de la fiesta ambateña.

Compartir:

Opinar