Municipalidad abre servicio al público con normas de bioseguridad.

0

.

La Municipalidad de Ambato tiene listo el Plan de Retorno de los servidores municipales, así como los protocolos de bioseguridad que deben seguir los usuarios, así como los empleados del cabildo, según lo dispuso el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez.

Para el efecto se organizaron los siguientes horarios en la Jornada Laboral de 7:00 a 12:00; de 7:30 a 12:30; de 12:00 a 17:00 y de 12.30 a 17:30. A fin de completar las 8 horas laborables, los servidores municipales efectuarán teletrabajo de los cual presentarán informes diarios de su desempeño y actividades realizadas.

El Alcalde Altamirano también solicitó salvaguardar la seguridad y la vida de los servidores públicos de la tercera edad, los que tengan enfermedades catastróficas y las mujeres en estado de gestación, quienes efectúan teletrabajo desde que se inició la crisis de la actual pandemia.

La Directora de Talento Humano de la Municipalidad, María Fernanda Solís, informó que los funcionarios trabajarán protegidos con los elementos de bioseguridad, de acuerdo al área en la cual se desempeñe. En todo momento y en todos los espacios se guardará la distancia de 2 metros entre una persona y otra.

En el balcón de servicios no se dará información presencial sobre el estado de un trámite, lo que se canalizará a través de plataformas digitales predeterminadas por la Dirección de Tecnologías.

Los protocolos de atención a la ciudadanía serán remitidos por los respectivos directores departamentales, en los que se cuidará principalmente salvaguardar la salud de los servidores municipales.

Los usuarios que lleguen al edificio Municipal Sur, deberán ingresar hasta el balcón de servicios respetando las indicaciones del personal de seguridad de la institución, así como las normas de distanciamiento.  Para este efecto ya se efectuaron las adecuaciones respectivas, así como la señalización a fin de guardar el distanciamiento y evitar la aglomeración de empleados y usuarios.

Compartir:

Opinar