Municipalidad advierte peligro del Covid-19 en vías de plazas y mercados

0

.

La Municipalidad de Ambato advierte a los comerciantes formales e irregulares que la aglomeración de personas en las plazas y mercados, o en sus alrededores se constituye en focos de posible contagio del Covid 19, por lo que se hace un llamado a la colectividad para que se abstenga de acudir a estos lugares como sucedió este lunes 6 de abril en la plaza Primero de Mayo.

Se recuerda a la colectividad ambateña que en Tungurahua hay 22 casos del Covid -19 según las cifras oficiales, hace una semana la cifra era de 9 infectados del Corona Virus, lo que nos obliga a tener mucho más cuidado con las medidas de protección y prevención, más aún cuando según las autoridades nacionales dan la cifra de 3.4654 casos hasta este lunes 6 de mayo.

Ayer, nuevamente se observó que los comerciantes informales y habitantes del sector indígena se apostaron en las inmediaciones de la plaza Primero de Mayo. Exhibían sus productos sobre las veredas y las vías y lo que es peor sin ningún tipo de protección en su rostro o manos. Lo que es peor es que hay clientes que acuden en las mismas condiciones.

El alcalde de Ambato señaló que este tipo de acciones no pueden continuar, invitó a la colectividad ambateña a luchar juntos contra esta pandemia que afecta a todo el mundo sin distinción.

 Altamirano mencionó además que por ganarse unos centavos ponen en peligro a sus hijos, esposas, padres y abuelos. “No voy a permitir, bajo ningún concepto que se ponga en riesgo a la ciudadanía por parte, de gente que no entiende la magnitud de esta situación,”, insistió el Alcalde de Ambato.

A fin de evitar que los indígenas continúen bajando a la plaza Primero de Mayo, los dirigentes y autoridades de la parroquia, Ambatillo y otras comunidades de desplazaron hasta este sitio para advertirles que, si se contagian en las plazas, mercados o calles, pueden llevar el virus a sus comunidades y familias.

Compartir:

Opinar