Municipalidad apoya en el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, visitó el centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) que tiene capacidad para 150 personas, cuyas instalaciones están listas para ser utilizadas, si el caso lo requiere.

Estas instalaciones se destinarían a las personas con sospecha de Covid-19 y que deben permanecer aisladas de sus hogares y familia como forma de prevención, por lo que la Municipalidad de Ambato colaboró para que la edificación asignada tenga la dotación de los servicios básicos necesarios.

“Este lugar se utilizará en caso de que sea estrictamente necesario y si la crisis sanitaria se incrementa en el cantón, sin embargo, la municipalidad de Ambato en coordinación con el Ministerio de Salud, Riesgos y demás instituciones del Gobierno Central hemos previsto cualquier tipo de escenario” señaló el Alcalde de la ciudad.

La persona en Aislamiento Preventivo Obligatorio deberá llevar obligatoriamente una mascarilla, la misma que debe ser cambiada cada 3 horas. Así mismo, se destinará una vajilla y cubiertos exclusivos para el paciente, utensilios que deben ser lavados por separado. Las personas que ingresan a este lugar podrán permanecer en una habitación individual y ventilada

Compartir:

Opinar