Municipalidad de Ambato atiende a grupos vulnerables

0

.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, mantiene la atención integral de los grupos prioritarios en los Centros Asistenciales Municipales ‘Jesús de Nazaret’, ‘Una Nueva Vida con Amor’ y Centro Integral del Adulto Mayor, en su modalidad residente, con atención las 24 horas en beneficio de niños, hombres y mujeres en riesgo, peligro y mendicidad.

Así también, se han implementado dos Centros de Alojamiento Temporal, para atender a personas vulnerables por la emergencia sanitaria, con los servicios de alimentación saludable, alojamiento seguro, atención médica psicológica y terapia ocupacional.

Además, conjuntamente con el Voluntariado Ambato La Gran Ciudad se ha entregado 9.000 kits alimenticios a los grupos vulnerables de la zona urbana y rural. Así mismos, se trabaja de manera virtual con los 408 niños de los Centros de Desarrollo Infantil, fortaleciendo su primera infancia.

Se han suscrito varios convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social por más de medio millón de dólares para ser administrados por la Municipalidad de Ambato, a favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Otros convenios importantes son los suscritos con la Fundación Divina Misericordia en beneficio de pacientes con cáncer y la Fundación Don Bosco para reducir el trabajo infantil por un monto total de 72.500 dólares.

La Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria de la Municipalidad de Ambato visitó a la familia afectada por una explosión de gas en la ciudadela España, con el objetivo de proporcionar kits alimenticios, de aseo personal y limpieza, así como apoyo psicológico y atención médica. Ellos fueron ingresados en el Albergue de Acogimiento Temporal.

La Secretaría de Riesgos levanta un informe para dotar a esta familia de kits de dormitorio y cocina. Estas acciones se logran con el trabajo mancomunado de la Municipalidad de Ambato y sus dependencias, en articulación con la Dirección de Gestión de Riesgos.

Compartir:

Opinar