Municipalidad de Ambato destina más de 590 mil dólares en crisis del Covid -19

0

.

La Administración Municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, no escatimará esfuerzos para cuidar la salud de los habitantes del cantón, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Este martes 21 de abril, el Alcalde informó que hasta el momento se invirtieron más de 590.000 dólares en implementos de uso médico que se entregó al Hospital Municipal, Hospital General Ambato y Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como al personal municipal que requiere de elementos de seguridad.

Mencionó que se realizó la compra de 1.000 pruebas para Covid-19, entregadas al Hospital General Ambato; 2.000 kits humanitarios para las personas en estado de vulnerabilidad de las parroquias urbanas y rurales del cantón. Además, a los Gobiernos Parroquiales, se les entregó 18 bombas de fumigación para que desinfecten sus respectivos sectores.

Así mismo, la Municipalidad adquirió 10 túneles y 6 arcos de desinfección colocados en los mercados y espacios públicos. Se agrega la inversión en tanques de cloro que se usa para la desinfección de plazas, mercados y vías transitadas de la ciudad, en donde se efectúan fumigaciones con productos sugeridos por las autoridades de salud.

Además, se adquirieron trajes y guantes de protección, mascarillas lavables y desechables, guantes de nitrilo, gel antibacterial, cajas de guantes de látex, entre otros insumos.

El Alcalde de Ambato anunció que se efectuarán cambios en la planificación de obras que no sean estrictamente necesarias para la colectividad, esos recursos se destinarán a los gastos que requiera la crisis del coronavirus, a fin de salvaguardar la salud y la vida de los habitantes.

Compartir:

Opinar