Municipalidad de Ambato previene el Coronavirus

0

.

La mañana de este domingo 1 de marzo, la alcaldesa Subrogante de Ambato, Ing. Diana Caiza, presidió una reunión de trabajo con directores departamentales, concejales, gerentes de empresas públicas y funcionarios municipales para definir acciones preventivas ante los primeros casos confirmados en Ecuador del Coronavirus, llamado Covid-19.

En la cita se dieron a conocer los planes que llevan adelante cada una de las direcciones y empresas públicas, como el Mercado Mayorista de Ambato, donde se adoptarán estrategias para mitigar posibles contagios, así también en la Red de Plazas y Mercados de Ambato, Terminal Terrestre y otros.

Se pidió evitar cualquier contacto directo con personas que presenten síntomas o enfermedades respiratorias, lavarse siempre las manos con agua y jabón, no tocarse el rostro, nariz, boca y ojos con las manos sucias, y utilizar pañuelo desechable al estornudar o con el ángulo interno del brazo.

También si no hay síntomas, no se requiere el uso de cubre bocas o mascarillas, ya que no hay evidencia sobre su eficacia para proteger a las personas no enfermas.

Como Municipalidad de Ambato se trabaja en el tema desde hace cinco semanas atrás, en las mesas técnicas de prevención, activadas al Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, ofreciendo el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de los protocolos de atención a la ciudadanía.

Para recibir atención por presencia de sintomatología respiratoria el MSP activó el Call Center 171. Las autoridades municipales se mantienen en reuniones permanentes y piden a la población mantener la calma, adoptar medidas de prevención e informarse por canales oficiales.

Compartir:

Opinar