Municipalidad desaloja y desinfecta Plaza Santa Clara

0

.

La Municipalidad de Ambato realizó un operativo conjunto, entre sus diferentes direcciones y dependencias, con el objetivo de evacuar y desinfectar la plaza Santa Clara, ubicada en la parroquia Izamba, al norte de la ciudad.

Hasta este centro de expendio se desplazaron camiones cargados, principalmente de legumbres como son lechugas, tómate, brócoli, coliflor, arvejas, papas, que se comercializan al por mayor.

Sin embargo, esta actividad comercial provoca la aglomeración de personas, lo que está prohibido debido a la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo provocada por el corona virus Covid19.

Por esta razón, el Alcalde de Ambato, Dr. Xavier Altamirano Sánchez, lideró estas acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad y la vida de los habitantes del cantón.

Participaron en este operativo los agentes de tránsito, encabezados por el Coronel Carlos Guerrero, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), también participó el Cuerpo de Bomberos de Ambato con su gerente Coronel Byron Altamirano y el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Cantón Ambato (Comseca). Además, el Ing. Cristian Zúñiga, Secretario Ejecutivo de Planeación Estrategia del Cabildo Ambateño.

El personal de estas dependencias acudió hasta la plaza Santa Clara dotado de trajes de bio seguridad, mascarillas y guantes desechables, lo que garantiza su seguridad, salud y vida.

El alcalde de Ambato insistió en su llamado, a que la colectividad permanezca en casa y a respetar el toque de queda ciudadano a partir de las 12 horas hasta las 05:00 del día siguiente.

Las autoridades municipales conminaron a la ciudadanía a que tomen conciencia de que, si se contagian en la calle, pueden llevar el virus hasta sus hogares afectando a sus abuelos, hijos, cónyuges y nietos.

Se debe recordar que, hasta este miércoles 25 de marzo, en Ecuador ya lleva 1082 contagiados confirmados y 27 fallecidos según el último boletín de la Secretaría Nacional de Riesgos.

La actividad que se efectuó hoy en Santa Clara, también se cumplió en la plaza 1ro. de Mayo, así como en los mercados Modelo y Central, al igual que en el resto de centros municipales de comercio y acopio de alimentos.

Compartir:

Opinar