Municipalidad desinfecta calles y avenidas de Ambato

0

.

Desde las 10:00 de este miércoles 18 de marzo, la Municipalidad de Ambato, con el apoyo de una empresa especializada, realizó la desinfección de la avenida Cevallos y otras arterias viales del centro de la ciudad, como prevención ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19

El trabajo se cumplió desde el sector del Centro Comercial Ferroviario, en sentido Norte-Sur, hasta llegar a la calle Francisco Flor. La desinfección también se hizo en los alrededores del parque Cevallos, avenida 12 de Noviembre, calles Bolívar, Sucre, entre otras. Por la tarde se cumplió el trabajo en Atocha y el puente del sector.

La presencia del equipo técnico de desinfección causó admiración y sorpresa en los pocos transeúntes y conductores que circulaban por el centro. Carlos Eugenio, periodista deportivo, felicitó la iniciativa del alcalde Javier Altamirano y del personal municipal que hace posible la desinfección de las calles y avenidas de la ciudad.

A decir del Ing. Galo Vela, propietario de la empresa Serviagro VM, se cumple la satinización de las vías del centro con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, aplicando una solución clorada a fin de hacer un efecto de choque para eliminar la mayor cantidad de virus y bacterias.

“Al momento de la aplicación se expanden partículas, esto significa que el cloro está gasificando y al contacto con el calor hace un efecto de desinfección del suelo y también del aire”, sostuvo Vela, reiterando que el mismo proceso se cumplió en las ciudades de China, con buenos resultados.

La recomendación para la ciudadanía es que al llegar a casa prepare un balde con agua clorada para sanitizar las suelas de los zapatos, así como lavarse permanentemente las manos y aislarse lo más que pueda para evitar contagiarse. Lo ideal es no salir de los domicilios y permanecer junto a la familia, precautelando la salud propia, de los seres amados y la población en general.

El trabajo de desinfección también se realizó en las instalaciones y espacios del edificio matriz Sur del GAD Municipalidad de Ambato, así como en el Centro Integral del Adulto Mayor de Techo Propio y otros servicios de atención prioritaria que promueve el ayuntamiento ambateño.

Compartir:

Opinar