Municipalidad desinfecta centros asistenciales y parroquias

0

,

El Centro Asistencial Municipal Jesús de Nazaret recibió este viernes 20 de marzo la desinfección de sus instalaciones, ubicadas en la parroquia Atocha, donde al momento se encuentran asiladas siete usuarias con sus hijos, quienes reciben atención prioritaria con total normalidad.

Este proceso se cumplió en los dormitorios, comedor y demás espacios que cuenta este centro, como prevención por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, que lleva adelante la Municipalidad de Ambato en los diferentes espacios y servicios de atención prioritaria.

Josselyn Moyano, auxiliar de cuidados del centro asistencial, dijo que la medida es fundamental para el cuidado de las mujeres y sus hijos, quienes por circunstancias de la vida afrontan vulnerabilidad y necesitan refugio. En el lugar trabajan cinco auxiliares en turnos rotativos.

Santiago Andrade, propietario de la Agencia Moder, que realiza la desinfección, señaló que el proceso se cumple en todos los centros de cuidado y asistencia social que regenta el ayuntamiento ambateño y que se priorizan los espacios considerados vulnerables para quienes se asilan.

Parroquias rurales

La desinfección también se cumplió en las parroquias Unamuncho, Cunchibamba e Izamba. El sábado 21 de marzo se ha previsto fumigar y desinfectar en Atahualpa, Martínez y Constantino Fernández. El domingo 22 de marzo en las parroquias Pinllo, Quisapincha y Ambatillo.

El lunes 23 de marzo en las parroquias Pasa y San Fernando. El martes 24 de marzo en las parroquias Santa Rosa, Juan Benigno Vela y Pilahuín. El miércoles 25 de marzo en las parroquias Huachi Grande, Montalvo, Totoras y Picaihua.

Parroquias urbanas

En cuanto a las parroquias urbanas, la desinfección se Realizó el viernes 20 de marzo en La Merced, San Francisco y La Matriz. El sábado 21 se lo hará en Celiano Monge, Huachi Loreto y Huachi Chico. El domingo 22 de marzo en La Península y Atocha Ficoa. El martes 24 de marzo en Pishilata.

Compartir:

Opinar