Municipalidad entrega cloro para desinfección en Parroquias

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato entregó este miércoles 1 de abril canecas de 45 kilogramos de Hipoclorito de Calcio (cloro granulado) para continuar la desinfección en las 18 parroquias rurales del cantón Ambato, donde se utiliza este insumo con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

La entrega se realizó a los presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes coordinarán la aplicación de este químico con las bombas que ya fueron entregadas oportunamente y que han servido para cubrir áreas públicas como: mercados, plazas, parques, barrios y calles.
Milton Santana, miembro del GAD Parroquial de San Bartolomé de Pinllo, recibió el químico con la firma de un acta de entrega recepción, en la que se detalla el producto. Dijo que el compuesto les serve para fumigar las veredas, las calles y los negocios, con la ayuda de una bomba que también fue entregada por la Municipalidad.

A decir de Luis Moreta, presidente de la Junta Parroquial de Ambatillo, el apoyo ha sido muy importante para desinfectar los lugares donde era necesario hacerlo, especialmente las zonas en la que habitan comerciantes que acostumbran a viajar a Guayaquil.
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que la ayuda a las parroquias rurales ha sido muy importante en esta emergencia sanitaria, reiterando que es la segunda entrega de cloro granulado que realiza la Municipalidad, para cubrir todas las zonas en riesgo.
El monto de inversión en la compra de bombas de fumigación y el cloro es de diez mil dólares, con lo cual se espera precautelar la salud en todos los

Compartir:

Opinar