Municipalidad exonera arriendos en mercados como ayuda ante la crisis

0

.

La Municipalidad de Ambato exonerará por 3 meses el pago de los cánones de arrendamiento en los locales comerciales de la red de plazas y mercado, esto como una forma de apoyo directo a los comerciantes, ante la crisis económica por el coronavirus. El anuncio fue realizado por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez.

Durante este período, los arrendatarios de la Municipalidad de Ambato solo deberán cancelar los valores correspondientes a los servicios de agua potable, energía eléctrica, limpieza y seguridad. Por este concepto, el cabildo ambateño dejará de recibir alrededor de 126.000 dólares mensuales.

La Directora Financiera de la Municipalidad, Ing. Priscila Fernández, indicó que este rubro, sumado a otros que ha dejado de percibir la Municipalidad, por la emergencia sanitaria, bordea un total de 2 millones de dólares hasta el momento.

Entre los ingresos que ya no recibe el ayuntamiento ambateño, o que han disminuido las recaudaciones están: Impuesto al Predio Urbano y Rústico, Contribución Especial por Mejoras, parqueo tarifado, parqueaderos públicos, terminal terrestre, estaciones cantonales y parroquiales, ingresos a quintas y museos. También consta la reducción del faenamiento en el Camal Municipal y otros servicios que presta la Municipalidad.

Compartir:

Opinar