Municipalidad garantiza abastecimiento de carne

0

.

La administración municipal del alcalde Javier Altamirano Sánchez, coordinó acciones que permitieron la operación del camal municipal, con el objetivo de mantener el abastecimiento de carne en los mercados locales.

Con este propósito, se autorizó la apertura de las instalaciones del camal municipal por un solo día y con estricto apego a las normas técnicas y sanitarias, así como el cuidado de la salud y la vida de los operarios.

Vicente Pérez, administrador del camal municipal, informó que los trabajadores de estas instalaciones recibieron un chequeo médico preventivo para garantizar su salud, así como la de los habitantes de Ambato, acción que se cumplió previo al ingreso de la zona del faenamiento.

Esta actividad permitió el desposte de 14 reses, 9 cerdos y 4 borregos. Trabajo que se cumplió con la participación de 24 trabajadores que laboran el camal municipal.

La cantidad de animales despostados, permite el abastecimiento del cantón y no se autoriza la transportación de carne hasta Guayaquil, cuidad que consumía la mayor parte del faenamiento de camal.

La apertura del camal municipal incidiría en que no se abran camales clandestinos en la ciudad, sin que el ganado reciba el diagnóstico previo de brucellosis y otras enfermedades propias del ganado bovino.

Compartir:

Opinar