Municipalidad garantiza desarrollo de feria en Unamuncho

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, asumirá el asfaltado de las vías de ingreso al área de comercialización de Unamuncho, con lo cual se garantiza el desarrollo de la feria de productores agrícolas de los sectores aledaños que se efectuará en el Centro de Transferencia Agrícola de propiedad municipal ubicado en la zona Norte de la ciudad.

El Ing. Kléber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que esta semana se asfaltarán las vías de ingreso a la zona, para que no se dañe la base ubicada, el resto de obras complementarias están a punto, con la recepción del proyecto que contempla dos plataformas de hormigón de ocho mil metros cuadrados y área administrativa, por parte de la Municipalidad de Ambato.

En cuanto a la instalación de baterías móviles, se cumple de acuerdo con lo previsto por la emergencia sanitaria, para utilización de los feriantes, además de triajes, sanitización y desinfección de vehículos y personas, por el Hospital Municipal y Ministerio de Salud Pública.

Se ha previsto el desarrollo de la feria a partir de este miércoles 22 de abril, de 05:00 a 12:00, con la participación de productores y comerciantes de la zona Norte, para evitar que se trasladen al Mercado Mayorista de Ambato y exista menor aglomeración en el momento de su reapertura.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, garantizó a los directivos de las parroquias Unamuncho y Cunchibamba que la comercialización se realizará cumpliendo todos los protocolos de desinfección, tanto para los camiones como las personas que ingresen a esta plataforma.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad se encargará de organizar el tráfico de vehículos, de ingreso y salida, mientras el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), asumirá el control de productores y comerciantes, con apoyo de la Policía Nacional.

Compartir:

Opinar