Municipalidad invierte 800 mil dólares en la vía Laquigo

0

.

Los moradores del caserío Laquigo, así como de las parroquias Pinllo, Martínez, Atahualpa y Constantino Fernández, entre otros poblados, se benefician de la reconstrucción de la calle Edmundo Martínez Mera, carretera ubicada en la parte posterior del Hospital del Seguro social de Ambato.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, impulsa esta obra que tiene una inversión de 800 mil dólares, inversión con la que se logró salvar la carretera que se constituye en una alternativa en la red vial interparroquial de las localidades del noroccidente de Ambato.

Sobre el costado izquierdo de esta arteria vial se colocaron 1.800 metros de hormigón lanzado sobre un talud de tierra que no daba seguridad a conductores y peatones.

Esta vía también es usada por estudiantes, empleados y trabajadores que requieren llegar a su destino. Para facilitar su movilidad se construyó 1.700 metros de aceras a los dos costados de la carretera.

Los últimos inviernos también afectaron a esta carretera que en algunos sitios estuvo a punto de deslizamiento de la capa asfáltica, esto motivo que la Municipalidad incorpore la colocación de 500 metros de asfalto para recapeo de la vía, 3.800 metros de anclaje y 365 metros de guardavía para la seguridad y protección a los automotores y conductores

La obra tiene además tiene un plan de remediación ambiental que contempla la colocación 30 especies de árboles propios de la región como Molle y Cholanes que reemplazan a los eucaliptos que se tumbaron para construir los muros de contención.

Compartir:

Opinar