Municipalidad organiza programación Evocando al Barrio Español

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación, organiza la programación Evocando al Barrio Español, este domingo 9 de febrero, desde las 10:0.

La programación incluirá circuitos por los museos municipales que se encuentran en las tradicionales calles del barrio, iniciando por el Centro Cultural Pachano Lalama (Rocafuerte y Mera)

En el barrio El Español vivieron personas que mentalizaron algunos programas de la Fiesta de la Fruta y de las Flores como la Ronda Nocturnal y el lunes de Ambato, que consistía en la oferta de platos típicos, frutas y pan, ganando así popularidad y tradición, de este barrio son reconocidos moradores como Ernesto Miño, Héctor Soria López (creador de la Ronda Nocturnal) y Ernesto Martínez Mera. En este barrio también vivieron ex reinas de Ambato.

En este espacio se dará inicio al evento con la narración de la historia de la creación del barrio, y se contará con la presentación musical de los Hermanos Ledesma, que deleitará al público con uno de los ritmos tradicionales de la época, como es el albazo.

En el barrio Español también está el Museo Juan Benigno Vela (Rocafuerte y Castillo): aquí se desarrollará la presentación de una pareja de baile con el tradicional paso doble. Y finalmente en el museo Pictórico Edmundo Martínez habrá la presentación de Yo me llamo Julio Jaramillo y se entregará un reconocimiento al barrio El Español.

Compartir:

Opinar