Municipalidad prioriza obras y atiende emergencia sanitaria

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, decidió priorizar el presupuesto municipal de este año en atención directa a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Por esta razón no se ejecutarán obras que estaban programadas efectuarse en estos meses.

Una de las obras que no se concretará en este año es el parqueadero municipal con capacidad para 300 vehículos, ubicado en el sector del ex Cyty Bank, estadio Bellavista. Este proyecto tenía un presupuesto de 300 mil dólares.

Otra obra que también se posterga es la regeneración urbana del monumento a la Primera Imprenta, localizado en el sector de Santa Elena, parroquia Pinllo, al noroccidente de Ambato.

El burgomaestre ambateño aclaró que no se suspenderá ninguna obra relacionada a la vialidad, agua potable o alcantarillado, que es la infraestructura básica para los barrios y parroquias.

La crisis sanitaria no estuvo contemplada en el presupuesto anual de ninguna institución local o nacional. Por ello, la Municipalidad de Ambato optó por priorizar las obras y emprender una etapa de austeridad, lo que permitió contar con una asignación de 4 millones de dólares que se desembolsarán de acuerdo a las necesidades por el Covid-19.

En la priorización de las inversiones de la municipalidad constan además estudios y pagos de consultorías, entre otras, que pueden posponerse sin que afecte la atención en los servicios básicos de la población ambateña.

Compartir:

Opinar