Municipalidad recepta peticiones de la parroquia Pilahuín

0

.

Autoridades de la parroquia Pilahuín se reunieron con representantes del GAD Municipalidad de Ambato y otras dependencias públicas con la finalidad de solicitar apoyo para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria del coronavirus en el ámbito económico, social y productivo.

Jorge Luis Lara, secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Ambato, receptó los planteamientos realizados, señalando que la política de servicio y atención ciudadana del alcalde Javier Altamirano Sánchez, permite llegar con ayuda oportuna a los sectores afectados por la pandemia.

Los dirigentes, cabildos y presidentes barriales destacaron y agradecieron la presencia de los funcionarios municipales, así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud Pública, Gobernación de Tungurahua y demás delegados de la función pública.

Entre los pedidos consta la fumigación en la parroquia, principalmente donde se hacen ferias, recolección de basura en los horarios establecidos, entrega de kits alimenticios en coordinación con la Junta Parroquial de Pilahuín y facilidades de acceso al Mercado Mayorista de Ambato.

También la dotación de arcos de desinfección, visita del señor Alcalde a la parroquia y la aplicación de un nuevo modelo de comercialización para beneficio de los productores de la zona. El Ministerio de Salud Pública sugirió que se done termómetros infrarrojos para controles.

La atención a los pedidos dependerá del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y las Mesas Técnicas de Trabajo, que darán seguimiento a las propuestas de la parroquia Pilahuín.

Compartir:

Opinar