Municipalidad trabaja con 176 millones en el 2019.

0

El Consejo de Planificación Participativa conoció el presupuesto 2019 de la Municipalidad   El GAD Municipalidad de Ambato cuenta  con un presupuesto anual de 176 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2019. Esa fue la decisión que tomó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, presidida por el alcalde Javier Altamirano Sánchez. El presupuesto para

El Consejo de Planificación Participativa conoció el presupuesto 2019 de la Municipalidad

 

El GAD Municipalidad de Ambato cuenta  con un presupuesto anual de 176 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2019. Esa fue la decisión que tomó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, presidida por el alcalde Javier Altamirano Sánchez.

El presupuesto para la ejecución de obras de este año se estableció en 94,7 millones de dólares. En gastos de personal suman 24 millones que corresponden  al 13,6% del presupuesto institucional. Este porcentaje es considerado bajo en el sector público ya que en otras instituciones llega al 20%.

El alcalde Altamirano destacó la austeridad  con la que se maneja la Administración Municipal, lo que se refleja en un ahorro de 700 mil dólares, aproximadamente, en los primeros 2 meses de gestión.

Priscila Fernández, directora Financiera del GAD Municipalidad de Ambato, mencionó que el Cabildo trabajaba con una proforma presupuestaria prorrogada de 182 millones de dólares. Se trata de sincerar las cifras municipales, como por ejemplo ciertos proyectos que debían ejecutarse, pero no contaban con el proceso de expropiación y su realización se posterga hasta que se cumpla este requisito, afirmó.

En la misma Asamblea, el director de Planificación, Julio Cesar Rodríguez, expuso sobre los proyectos para el resto del año, mientras que el Director de Obras Públicas, Galo Palacios, informó sobre las obras que la Municipalidad ejecuta, tanto los proyectos que han merecido seguimientos, como los que ejecutará esta administración.

En esta reunión participaron varios presidentes de los gobiernos parroquiales y dirigentes barriales del cantón Ambato, que expusieron sus  necesidades. El alcalde Altamirano se comprometió a incorporar esas sugerencias en la proforma presupuestaria del 2019 o 2020.

Esta Asamblea tiene la facultad de dar por conocido el presupuesto general de la Muncipalidad. Este documento pasa a la Comisión de Presupuesto, que a su vez emite un informe que es conocido por el pleno del Concejo Cantonal, organismo que finalmente lo aprueba en dos debates.

 

 

Compartir:

Opinar