Municipalidad trabaja en plan de reactivación económica, productiva y social

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, sus directores, gerentes, secretarios y coordinadores departamentales, trabajan en un plan de reactivación económica, social y productiva de la ciudad, con miras a contrarrestar los efectos de la recesión por el coronavirus.

En reunión de trabajo, efectuada este jueves 7 de mayo, la primera autoridad de la ciudad dio a conocer la hoja de ruta de lo que sería el retorno de actividades en la Municipalidad y la urbe ambateña, cuando cambie el color del semáforo y las condiciones sean más favorables.

“Está claro que no volveremos a tener la normalidad que teníamos antes de la pandemia, todo cambió, debemos tomar acciones y aprender a convivir con esta nueva normalidad del Covid-19”, enfatizó Altamirano, reiterando que es momento de ser creativos y aunar esfuerzos.

Los planteamientos tienen que ver con el apoyo a la productividad de la ciudad, revisión de tarifas de servicios públicos, control efectivo del comercio informal y sanción a quienes compran en las calles, toda vez que son la razón de ser para que haya ferias clandestinas en toda la ciudad.

Jorge Luis Lara, secretario Ejecutivo de la Alcaldía, dijo que al momento se trabaja en tres ejes: Desarrollo Humano y Social, Territorial y Ambiental, y Económico y Productivo, con la participación de cada uno de los directores y funcionarios municipales, según la actividad que desempeñan.

Estas acciones se cumplen de acuerdo a procesos que llevan adelante las direcciones departamentales, en conjunto con los planes de acción institucional. Con este objetivo, se han previsto reuniones de trabajo permanentes para delinear el plan de reactivación en conjunto.

También habrá un acercamiento con las juntas parroquiales urbanas y rurales del cantón Ambato, para que sean entes de control en sus espacios, con miras a un retorno más ordenado y equilibrado en cuanto al desplazamiento y movilidad de sus ciudadanos, así como el comercio.

Compartir:

Opinar