Municipio comprará 30.000 pruebas para Covid-19

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, anunció la adquisición de 30.000 pruebas de diagnóstico para Covid-19. De esta forma, se cumple el parámetro médico de atender este tipo de pruebas por lo menos al 10 por ciento de la población de este cantón, que al momento tiene alrededor de 350 mil habitantes.

Altamirano indicó que sobre la base de priorización de obras y del presupuesto de la Municipalidad, se podrían reasignar hasta 6 millones de dólares para invertir en acciones de prevención del Covid-19. Aclaró que se dará prioridad a obras de alcantarillado, agua potable y vialidad. De ese valor, 4 millones de dólares se asignarán a la emergencia sanitaria, pero de acuerdo a los requerimientos.

La Administración Municipal realizará esta inversión pese a que sigue pendiente una asignación de 10 millones de dólares del Ministerio de Finanzas a la Municipalidad de Ambato y otros 14 millones de dólares por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por parte del Gobierno Nacional a las municipalidades del país

La compra de 30.000 pruebas se suma a otras que efectúa el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced. La directora de esta casa de salud, Dra. Gabriela Mejía, mencionó que se efectuó un chequeo médico a 125 funcionarios del Ecu 911 en Ambato. De la misma forma se entregó 1.000 mascarillas y 80 overoles al Hospital General Docente Ambato.

Otra actividad que cumple el Hospital Municipal, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información es Telemedicina, servicio al que puede exceder la ciudadanía completamente gratis.

Los ambateños y ecuatorianos en general, podrán acceder a consultas personalizadas con más de 20 profesionales médicos de alto nivel, sin necesidad de salir de sus hogares: Para este servicio, se debe ingresar, de manera virtual, al portal informativo “venceremosalcovid19.ambato.gob.ec”.

Compartir:

Opinar