Municipio construye 21 km de veredas inclusivas

0

.

Los usuarios de 40 calles de Ambato se benefician de la construcción de 25. 657 metros cuadrados de nuevas veredas, bordillos y rampas en cada esquina, lo que facilita la movilidad de adultos mayores o persona con discapacidad.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, firmó este contrato por un monto aproximado de 782.00 dólares y un plazo de ocho meses de ejecución con el Consorcio Veredas Ambato.

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad, Ing. Ramiro Cevallos dijo que la construcción de estos 21 kilómetros de nuevas veredas implica que las rampas de ingreso a garajes particulares deberán ser remodeladas, a fin de que no impidas el paso de los transeúntes o personas que requieren movilizarse con bastones o sillas de ruedas.

La alternativa para el ingreso a los garajes privados es la construcción de un desnivel de 50 centímetros, construido al filo de la vereda. De acuerdo a las normas y ordenanzas municipales el propietario de un inmueble solo puede construir su rampa desde su cerramiento hacia adentro.

Uno de los moradores del sector del parque Juan Benigno Vela es Luis Bejarano, de 70 años, quien apoya la construcción de las veredas, “Mejorará la imagen de nuestro barrio y también no permite desplazarnos sin peligro”.

Otra habitante beneficiad fue María Taipe, ama de casa de 65 años. Ella manifestó que la construcción de los ingresos inclinados en los ingresos y salidas de las veredas permitirá la mejor movilización de las personas que usan sillas de ruedas o bastones simples o cuádruples o de apoyo.

Compartir:

Opinar