Municipio de Ambato incrementa medidas para impedir brotes de coronavirus en red de mercados

0

.

La Red de Plazas y Mercados del GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Servicios Públicos, cuenta con carpas para las labores de desinfección de personas que acuden a los centros de abasto, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Javier Altamirano, Alcalde de Ambato señaló que en los mercados: América, Modelo, Central, Colón, Urbina, Sur, Bolívar, y Plaza La Dolorosa se ha implementado esta estrategia para motivar a la ciudadanía para que no compren productos a los comerciantes informales que venden en las calles y veredas, en total desaseo y siendo foco para la propagación del Corona Virus.

Bolívar Martínez, Director de Servicios Públicos de la municipalidad, enfatizó que se encuentran activadas carpas sanitarias en los ingresos de los mercados de la ciudad, a fin de que la ciudadanía que acude a realizar sus compras cuente con todas las garantías de asepsia necesarias y se garantice su comercialización en el interior.

Se recordó que la ciudadanía debe acudir con su cédula de acuerdo al último dígito de le corresponda y asistir una sola persona por familia. (no adulto mayor, niños o mujeres en estado de gestación).

Marìa Caina, acudió al mercado Central a realizar sus compras y felicitó esta medida.

“Me parece muy bien, me dieron gel desinfectante para mis manos, vine con mi mascarilla y me siento muy segura de comprar, porque los productos son frescos y sanos” enfatizó.

Compartir:

Opinar