Municipio de Ambato recibe de las empresas los planes de retorno para reactivar la economía

0

.

Ante las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sobre las restricciones de la semaforización en rojo, que establece la autorización laboral adicional solo en proyectos piloto, varias empresas ambateñas han presentado sus planes de acción para el retorno a las actividades laborales.

Empresas, especialmente del sector de la construcción, telefonía y automotriz, delinearon sus planes de acción en base a protocolos de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ambato, para la posterior revisión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudad de Ambato (COMSECA).

Los protocolos deben cumplir por ejemplo con triaje médico, sectores involucrados, localidades, densidad de población, actividades, ubicación de los trabajadores, personal en riesgo, controles, planes, desplazamientos, restricciones, áreas comunes y desinfección.

Para que los planes de acción sean aprobados se deberá cumplir los siguientes pasos:

  1. Los sectores productivos presentarán la propuesta al COE Cantonal respectivo.
  2. De no haber observaciones en la propuesta, el COE Cantonal elevará a conocimiento del COE Nacional.
  3. El COE Nacional aprueba el inicio de apertura de actividades productivas.

De este modo, el Comseca y la Unidad de Gestión de Riesgos revisaron y aprobaron el proceso, en primera instancia, trasladándolo al COE Provincial y por su intermedio al COE Nacional, el listado de las empresas que presentaron el plan de reactivación de actividades, para su aprobación final.

Las empresas pueden presentar sus planes, según el protocolo para el Plan de Reactivación del Sector Productivo, Comercial e Industrial, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, elaborado por la Municipalidad de Ambato.

Compartir:

Opinar