Municipio genera varias formas de atención al público

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La Municipalidad de Ambato implementó acciones que optimizan la atención al público con la incorporación de estrictas normas de bioseguridad y señalización para la tramitación personal en el balcón de servicios y la incorporación de gestiones municipales vía internet.

La disposición del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, es que la mayoría de trámites municipales se realicen por internet, para evitar aglomeraciones en las ventanillas de atención al contribuyente. De esta forma, se salvaguarda la vida y la integridad de los funcionarios y empleados municipales, así como de los usuarios.

Para el efecto, se puso a disposición la página: www.ambato.gob.ec. También correos electrónicos y la herramienta electrónica Gadmatic que consta en la misma página web de la Nupcialidad.

El director Administrativo de la Municipalidad de Ambato, Ing. Jaime Garrido, informó que los trámites se pueden realizar en la página web de la Municipalidad, a través del correo electrónico de cada dependencia o de forma presencial.

De este modo, la Municipalidad de Ambato presta servicios como:

Impuesto de alcabalas (Traspasos de dominio) y utilidades a la transferencia de predios, enviando toda la información al correo electrónico: tdominio@ambato.gob.ec.

Impuesto sobre los vehículos (Rodaje). Todos los pagos que se requieran realizar en la Agencia de Matriculación. Cierre de anuncios publicitarios, enviando toda la información al correo electrónico: cierrerotulos@ambato.gob.ec.

Renovación de Patentes, incluso empresas con sucursales a través de la herramienta informática llamada Gadmatic.

En la página web de la Municipalidad de Ambato (www.ambato.gob.ec) se encuentra la herramienta informática llamada Gadmatic. Ahí se puede efectuar los siguientes trámites: Impuesto a los espectáculos públicos, Impuesto del 1.5×1000 a los activos totales.

Trámites presenciales

-Todos los procesos de Gestión Territorial (planos, divisiones, propiedades horizontales, certificado único de habilitación, habilitación del suelo)

-Todos los procesos de la Dirección de Planificación (normas particulares, replanteos)

-Emisión de Patentes por primera vez (inicio de actividades)

-Trámites de artesanos

-Exoneraciones Ley del Adulto Mayor

-Emisiones vía pública

-Solicitudes en general (consultas, denuncias, copias certificadas, baja de títulos, etc.).

-Recepción de documentación para Alcaldía

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