Municipio planifica ayuda 2020 para estudiantes

0

.

 

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez,  mantendrá su política  de apoyo a los sectores sociales y personas con alto grado de vulnerabilidad con el presupuesto 2020.  Con este objetivo coordina con la Dirección de Desarrollo Social, la  aplicación del proyecto ‘Yo soy parte de ti’.

A treces de esta iniciativa, se entregan 12 kits escolares  a 70 instituciones educativas, entre urbanas y rurales en donde estudian niños de escasos recursos,  cuyos hogares están integrados, por madres solteras, abuelos o  tíos que están a cargo de los pequeños, pero que no dispone de los recursos suficientes.

La Directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria, Alejandra Garzón, explicó que como paso previo a la entrega del kit, la Trabajadora Social y la profesional de Educación Básica, en conjunto con rectores y directores de las instituciones educativas, califican a los niños que recibirán el kit escolar. En este año la entrega se efectuará el 28 de agosto de este año.

En el 2019 la entrega de Kits  fue apoyada por el Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, presidido por María Verónica Dávalos, quien explicó que  con este programa se promueve el desarrollo académico de niños y adolescentes por medio del refuerzo pedagógico, seguimiento escolar, articulación con padres y profesores, y la entrega del kit educativo.

Compartir:

Opinar