Municipio reinicia mantenimiento de zonas verdes

0

.

La Municipalidad de Ambato emprendió, en estos días, el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, en donde no se habían realizado los trabajos respectivos, que fueron interrumpidos por la cuarentena implementada por la crisis sanitaria del Covid -19.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso que se inicie con el mantenimiento inmediato de las zonas y espacios verdes del cantón. Para este objetivo, se activó el contrato que se mantiene con 15 microempresas que se contrataron a través del Portal de Compras Públicas.

Altamirano dijo que la reactivación de estas 15 creo son 16 microempresas busca cuidar la imagen de la ciudad y que no se deterioren los parterres, jardines, triángulos, entre otros espacios que suman una superficie de más de 37.000 metros cuadrados que deben recibir mantenimiento cada mes.

De la misma forma se da trabajo a los integrantes de las microempresas de mantenimiento de zonas verdes, que en su mayoría están integradas por mujeres jefes de hogar o madres solteras o personas que son el único sustento de sus hogares.

En todo el cantón, existen más de 557.000 metros cuadrados de zonas verdes que requieren trabajos de poda de césped y de árboles, retiro de plantas que cumplieron su vida útil y además la colocación de nuevas especies ornamentales que son entregadas por el vivero de la Municipalidad de Ambato.

Compartir:

Opinar