Municipalidad invierte 308.000 dólares en nuevo estadio de Picaihua

0

.

 

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, inaugurará este sábado 11 de enero a las 11:00, el renovado y acogedor estadio central de la parroquia Picaihua. Previamente, habrá un acto litúrgico y programa especial. Este escenario deportivo servirá para los campeonatos de fútbol de la zona, que integra a alrededor de 400 equipos.

La obra tiene una inversión de 307. 448 dólares, con un plazo de 150 días, que se cumpliría el próximo 25 de enero, sin embargo, la obra está culminada en un 100%, lo que permite su utilización inmediata por parte de los deportistas del sector.

El concejal Manuel Palate y ex Presidente de la Liga Parroquial de Picaihua, mostró satisfacción por la inauguración de esta obra, que es muy importante para la práctica deportiva, en especial del fútbol, como pasión de multitudes.

Romel López, presidente de la Junta Parroquial de Picaihua, afirmó que las familias y futbolistas están satisfechos por la gestión del proyecto. “Esta liga es una de las más grandes de Ambato, cuenta con 10.000 participantes”, dijo la autoridad. También mencionó que una vez al año se realiza el campeonato, entre ellos sub 40, sub 50, mujeres y niños.

El estadio de Picaihua está ubicado en las calles Cicerón, Karl Marx y Ramón Pico, cuenta con césped natural con un sistema de drenaje y turbinas especiales que permiten evacuar, tanto las aguas lluvias, como las subterráneas, que surgieron en la zona hace más de 25 años.

Esta cancha tiene las medidas reglamentarias para la práctica del fútbol. Se construyeron camerinos para dos equipos y uno para los árbitros, con una puerta posterior de salida. También, baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Cisterna de riego para el estadio de 60 metros cúbicos, cancha de uso múltiple, parqueaderos y camineras.

La cancha tiene un cerramiento total con malla electro soldada y 36 lámparas led que servirá para que los deportistas usen estas instalaciones en la noche. Cuenta con graderíos con una capacidad de 1.500 personas. Otra novedad es que se colocaron bancas para los jugadores suplentes que están construidas de policarbonato.

Compartir:

Opinar