Nuevo graderío une a la 13 de Abril con la Yahuira

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, da seguimiento a la ejecución de obras emergentes contratadas como consecuencia del último invierno. Una de ellas es el área comprendida entre la calle Olmedo, inicio del viaducto la Yahuira y la avenida 13 de Abril.

Kléber Padrón, director de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que los graderíos serán de gran utilidad para los moradores del sector, quienes necesitan una vía rápida de subida o bajada, especialmente en las horas de mayor movimiento vehicular y peatonal.

En esta zona se realiza la estabilización de taludes y la construcción de graderíos que comunican a la Yahuira con la 13 de Abril, mediante la ejecución de muros que darán seguridad a las edificaciones aledañas, así como a la circulación de peatones y vehículos por el viaducto, además se dotará de áreas verdes e iluminación que ayudará a la regeneración urbana del sector.

El Jefe de Fiscalización del Cabildo ambateño, Fabián Fiallos, informó que el proyecto  denominado ‘Estabilización de taludes e implementación de graderíos en la calle La Yahuira’ tiene un costo de 376.000 dólares, con un plazo de 180 días. La culminación está prevista para el 6 de febrero próximo.

Para Roberto Ramos, morador de La Vicentina, la dotación de estos graderíos es muy necesaria para quienes habitan en la zona alta y desean realizar gestiones en el centro de la ciudad, por cuanto les acorta el camino. Sugirió que también se dote de una cámara de vigilancia y resguardo policial para evitar inconvenientes con la delincuencia.

Compartir:

Opinar