Nuevo parque Letamendi beneficia a siete mil personas

0

.

Las familias de la ciudadela Letamendi y sectores aledaños gozan en la actualidad de un hermoso parque recreacional y deportivo. El alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso al Director de Obras Publicas, Kléber Padrón, la recepción provisional de esta obra en su primera etapa, que beneficia a unas siete mil personas.
El parque tiene un área verde, cancha de uso múltiple y espacios para el tradicional Juego de los Cocos. También una cancha de vóley, juegos infantiles, equipos de ejercicio para personas de la tercera edad, jóvenes y niños, además de caminerías con adoquines decorativos, jardines con regadío por goteo, casa comunal, entre otros beneficios para la colectividad. La inauguración oficial está prevista para los próximos días con la presencia del Alcalde Altamirano.
La obra tuvo una inversión de 409.485 dólares, un plazo de construcción de 120 días y está culminada en un 100%. En seis meses se efectuará la recepción definitiva del parque, que estuvo a cargo del Consorcio Letamendi Etapa 1. El Fiscalizador de la Muncipalidad es Abel Vinueza.
Una de las primeras usuarias del parque Letamendi, ubicado a pocos metros del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, fue Roció Lema, de 42 años, quien acudió con sus hijas Mishel de 23, Diana de 19, y Betsabé de 10 años. Ellas disfrutaron de un día soleado y viento fresco en estos espacios regenerados.
Lema contó que antes de la construcción del parque, por parte de la Municipalidad de Ambato, este lugar era un sitio completamente abandonado, lleno de basura y ratas. Además, era guarida de delincuentes, drogadictos y malvivientes que asaltaban a las personas. “Hoy es un sitio de sano esparcimiento y distracción familiar”, afirmó la moradora.

Compartir:

Opinar