Operativo interinstitucional controla aplicación de semáforo amarillo

0

.

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Ambato se realizó en la mañana de este 25 de mayo con el objetivo controlar que se cumpla las disposiciones que se emanan de la aplicación del semáforo en amarillo.

Varios equipos interinstitucionales recorrieron el caso urbano con propósito de verificar y dialogar con los propietarios de los negocios a fin de que se respete la normativa que dicta el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el ámbito local y nacional.

El Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, hizo un llamado   a la ciudadanía: “no podemos jugar con la salud de los ambateños, como Municipalidad trabajamos duro para establecer una hoja de ruta clara para reactivar económicamente a nuestro cantón y provincia,”.

Este operativo fue dispuesto por el Alcalde de Ambato y coordinado por el director de Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, Participaron funcionarios de la Unidad de Justicia de la Municipalidad Asesoría Jurídica, así como oficiales y motorizados de la Policía Nacional.

En esta jornada, se les explicó a los propietarios que las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad, también que los patios de comida permanecen cerrados y solo con servicio para llevar.

Así mismo se les dijo que los restaurantes al aire libre serán los primeros que empiecen a abrir sus puertas, eso depende de lo organizado que esté el establecimiento y de que cumpla todas las normativas exigidas por el Municipio.

Se recuerda a la ciudadanía las condiciones del semáforo en amarillo:

Los mercados de Ambato abrirán sus puertas de 08:00 a 18:00 con estrictas normas de sanitización y desinfección de usuarios, comerciantes y clientes, quienes deberán portar mascarilla y guantes, al igual que los introductores de productos agrícolas y cárnicos.

Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para su personal.

Se autoriza la atención médica por consulta externa hospitalaria en todas las especialidades, así como consultorios particulares.

El horario del servicio de alimentación y encomiendas es de 05:00 a 21:00.

El toque de queda será de 21:00 a 05:00 como estipula el COE Nacional.

Los domingos no circularán vehículos.

Compartir:

Opinar