Parqueadero municipal para 270 autos en plena ejecución

0

.

El Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso que se reanude la construcción del parqueadero del mercado Central, ubicado en la avenida Doce de Noviembre y Martínez. Esta edificación de 7 pisos, tendrá 270 estacionamientos y se construye con un presupuesto de 2,6 millones de dólares.

La construcción de esta obra es parte de la inversión de alrededor de 98 millones de dólares, que ejecuta la Municipalidad de Ambato en estos 12 meses de gestión, destacó el Alcalde Altamirano. La mayor parte de este presupuesto se destinó a obras de vialidad de al igual construcciones de servicio para a colectividad como el parqueadero del mercado Central

El director de Obras Públicas de la Municipalidad, Kléber Padrón, dijo que los trabajos se reanudarán tras la vigencia del semáforo en amarillo, aprobado por Unanimidad por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y ratificado por este mismo organismo nacional.

Altamirano destacó que la Municipalidad de Ambato invirtió 26 millones de dólares en obras que estaban en plena ejecución y que se suspendieron por la cuarentena del Covid-19.

En estos días, estas obras se reanudarán aportando de esta forma a la economía del cantón y al trabajo de los ambateños, enfatizó el Alcalde Altamirano. Las compañías constructoras deberán aplicar las normas de bioseguridad con sus trabajadores a fin de garantizar su integridad y su vida.

La empresa ambateña Pladeco es la encargada de la construcción del parqueadero del mercado Central. Al momento, la obra tiene un avance del 38%.

Compartir:

Opinar