Alcalde de Ambato inauguró estadio de Picaihua

0

 Los moradores de Picaihua y sus alrededores llenaron los graderíos y la cancha de césped natural del nuevo estadio de Picaihua que fue inaugurado ayer con la presencia del alcalde de Ambato Javier Altamirano Sánchez, el prefecto Manuel Caizabanda, concejales, directivos de la Junta Parroquial y la Liga Deportiva de esta parroquia rural del cantón Ambato.

Altamirano destacó que la obra que este escenario deportivo servirá para los campeonatos de fútbol de la zona, que integra a alrededor de 400 equipos. También destacó la organización de campeonatos sub 40, sub 50, así como certámenes de mujeres y niños.

Esta obra tuvo una inversión de 307. 448 dólares, se construyó en 150 días. Esta cancha tiene las medidas reglamentarias para la práctica del fútbol. Se construyeron camerinos para dos equipos y uno para los árbitros, con una puerta posterior de salida. También, baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Cisterna de riego para el estadio de 60 metros cúbicos, cancha de uso múltiple, parqueaderos y caminerías.

El concejal Manuel Palate y ex Presidente de la Liga Parroquial de Picaihua, mostró satisfacción por la inauguración de esta obra, que es muy importante para la práctica deportiva, en especial del fútbol, como pasión de multitudes.

Romel López, presidente de la Junta Parroquial de Picaihua, afirmó que las familias y futbolistas están satisfechos por la gestión del proyecto. “Esta liga es una de las más importantes del cantón y el cantón y la provincia”.

La cancha tiene un cerramiento total con malla electro soldada y 36 lámparas led que servirá para que los deportistas usen estas instalaciones en la noche. Cuenta con graderíos con una capacidad de 1.500 personas. Otra novedad es que se colocaron bancas para los jugadores suplentes que están construidas de policarbonato.

Compartir:

Opinar