Planificación Municipal se cumple en un 95% en el 2020.

0

.

Una de las premisas de la Administración del Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, desde el inicio de su gestión, es terminar con la improvisación y ejecutar obras que cuenten con una planificación adecuada en beneficio de todos los habitantes del cantón.

El Director de Planificación y Patrimonio de la Municipalidad, Julio Rodríguez informó que el 95% de las obras están siendo ejecutadas durante este 2020 de acuerdo a la planificación municipal.

Rodríguez explicó que varios proyectos están previstos para los próximos días, como son el Proyecto Bicentenario con la incorporación de las Paradas Intermodales con una inversión de 1, 7 millones de dólares.

De la misma forma se iniciará con la construcción de la Solución Geométrica en el redondel de Huachi Chico. En los próximos días se procederá a su adjudicación, firma del contrato y ejecución de la obra prevista para las próximas semanas.

El Director de Planificación señaló que dentro de los proyectos de cotización se encuentran la repotenciación del edificio del Registro de la Propiedad, que busca brindar un mejor espacio y comodidad a las personas que usan dicha área. Se generarán nuevos lugares para atención al público como salas de espera y ventanillas, con el objetivo de no prolongar los turnos y brindar una mejor atención.

La ubicación del monumento a Carlos Rubira Infante se tiene previsto ubicarlo en el área peatonal contigua a la Iglesia de la Catedral, tras realizar varias socializaciones para identificar la mejor área.

Entre los proyectos elaborados por la municipalidad se encuentran la contratación y remodelación de varios muros dentro de la ciudad en el sector de las lavanderías municipales, y un tramo de la vía Rodrigo Pachano.

Este proyecto es de vital importancia para evitar que las viviendas de la plataforma alta puedan ceder por diversas causas. Esta iniciativa es amigable con el ambiente, por ello los muros serán de color verde, dando uniformidad a las tonalidades de la vía.

Compartir:

Opinar