Plazas y mercados de Ambato atenderán de lunes a viernes

0

.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos en los hogares, así como la salud y la vida de las personas, la Municipalidad de Ambato dispuso que las plazas y mercados atiendan al público de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 18:00. Mientras que el Mercado Mayorista continuará cerrado.

El ingreso a estos sitios de expendio será restringido, es decir una sola persona por familia, quien deberá presentar su cédula. Está previsto que el lunes ingresen quienes tengan los dígitos terminados en 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y6, el jueves 6 y 8, el viernes 9 y 0.

La administración Municipal tomó esta decisión a fin de evitar las aglomeraciones, lo que a su vez se convertiría en un foco de transmisión y contagio del coronavirus Covid -19.  Para el efecto, la Dirección de Plazas y Mercados coordinó estas actividades con cada uno de los administradores de los centros de acopio locales.

El abastecimiento de productos agrícolas está a cargo de la Administración del Mercado Mayorista, que coordinó esta actividad con las diferentes asociaciones de productores del cantón y la provincia, a fin de llegar con la comercialización al por mayor y solo dirigido a los comerciantes formales de los mercados de Ambato.

Otra acción que cumplirá la Municipalidad de Ambato es el fortalecimiento de ferias parroquiales, tienen el objetivo de evitar que los habitantes rurales se desplacen al centro de la ciudad para comprar productos agrícolas, víveres o producto manufacturados.

Los directivos de las asociaciones de comerciantes de cada uno de los mercados están de acuerdo con esta resolución de la Municipalidad. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a la colectividad a efectuar las compras en el interior de los mercados para de esta forma garantizar la higiene, la salubridad y los precios de los productos.

Se recomienda que las personas de la tercera edad no acudan a los centros de acopio, así como comerciantes que tengan más de 65 años, por cuanto son propensos a contraer el coronavirus, debido a su sistema inmunológico, que es más vulnerable.

Con estas medidas se garantiza el abastecimiento de productos en la ciudad, pero sobre todo se salvaguarda la salud y la vida de los ambateños.

Compartir:

Opinar