Plazas y mercados en limpieza y desinfección

0

.

Los comerciantes de plazas y mercados se organizaron para limpiar sus espacios de trabajo y facilitar la desinfección que realizó en la noche personal especializado. Es parte del plan de contingencia de la Municipalidad de Ambato, para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El aseo y desinfección inició este viernes 13 de marzo, por disposición del Ing. Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos del GAD Municipalidad de Ambato, quien explicó que además de la limpieza, los comerciantes deben hervir los cubiertos y bajillas, así como optimizar medidas de higiene.

Además, cada 30 minutos se hace el perifoneo de las normas de prevención contra el coronavirus y se prevén, desde el lunes, charlas de salud a los comerciantes de la red de plazas y mercados de la ciudad, por parte de personal del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.

Para la desinfección de los centros de acopios estarán funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP). Se utilizará cal disuelta en agua al 5 por ciento para regar en los pisos y luego de un tiempo prudencial barrer.

Blanca Salazar, propietaria de una fuente de soda en el mercado Modelo, dijo que cada comerciante deja limpio su espacio de trabajo. Ella puso al servicio de sus clientes gel antibacterial, que lo utilizan regularmente. “Es mejor prevenir que lamentar, todos debemos tomar en serio la emergencia”, dijo.

Los comerciantes del mercado de Las Flores también salieron a limpiar el entorno de sus puestos de venta y veredas. Ellos ubicaron en lugares estratégicos afiches informativos sobre el coronavirus y su prevención.

Compartir:

Opinar