Reconocen los derechos y la valía de la mujer en la sociedad

0

.

Con el mensaje de luchar por los derechos igualitarios de la mujer y exigir respeto a las actividades que cumple en la sociedad, se realizó este lunes 9 de marzo, en el Salón de la Ciudad, el Conversatorio Mujeres Líderes, con la presencia del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, autoridades, colectivos y ciudadanas que defienden la equidad de género.

El acto contó con la participación de las ponentes Alejandra Carrillo y Karla Sarmiento, profesionales de dilatada experiencia en psicología clínica y reprogramación del pensamiento, quienes enfocaron sus intervenciones en defender la estabilidad emocional de la familia, donde cumple un papel protagónico la mujer, como esposa, madre, ama de casa, profesional, etc.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ing. Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad. El Alcalde de Ambato felicitó la participación de las féminas en este conversatorio, que busca reconocer sus derechos, caminando junto al hombre para fortalecer la unidad familiar, el vínculo social y la fuente de inspiración de la humanidad.

María Verónica Dávalos, presidenta del Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, en la apertura del conversatorio, dijo que es un buen momento para reflexionar los avances que han tenido las mujeres, en la reivindicación de sus derechos, citando nombres como Tránsito Amaguaña, Manuela Cañizares, Matilde Hidalgo de Prócel o la ambateña Ana de Peralta.

Las asistentes recibieron al final del conversatorio rosas de diversos colores y obsequios que sintetizaron el cariño, respeto y consideración a su presencia en este mundo, al tiempo se recibir serenata de música ranchera con el “Potrillo ecuatoriano” y el músico Fabricio Castillo. El Día Internacional de la Mujer se celebró de esta manera en la Municipalidad.

Compartir:

Opinar