Reina de Ambato pone a disposición su vehículo para asistencia humanitaria

0

.

En rueda de prensa virtual de este lunes 13 de abril, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y la reina de Ambato, Laura Palacios, anunciaron la disponibilidad del vehículo, que fue entregado como premio por la empresa privada a la soberana de los ambateños, para que sea utilizado en obras de ayuda social durante esta emergencia sanitaria.

La principal autoridad de la ciudad destacó el aporte de la soberana de los ambateños, quien de forma desprendida puso al servicio de la comunidad, para labores de asistencia y ayuda humanitaria en momentos de crisis de salud. El espíritu solidario y generoso de Laura Palacios, permitió este aporte para quienes padecen enfermedades terminales o catastróficas y no pueden movilizarse, como es el caso de Luisito, un niño que se accidentó en bicicleta hace tres meses y se encuentra en grave situación. “Todos los días sus padres deben acudir a pie para buscar medicinas y ayuda, imaginemos cuántas personas estarán en las mismas circunstancias. No porque hay coronavirus en el mundo, las otras enfermedades se detienen, ellas necesitan de mayor atención y cuidados”, enfatizó.

Agradeció el apoyo del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, de Carlos Larrea, principal de Ambandine S.A. y de Diego Lara, de gasolineras El Arupo, que proporcionará el combustible, entre tanto la Municipalidad facilitará un conductor para el manejo del vehículo. Una vez que culmine la emergencia sanitaria, el automotor será devuelto a la soberana de la ciudad.

Quienes tengan familiares con enfermedades terminales, de escasos recursos y deben acudir regularmente a los centros de salud, pueden escribir al mail reinadeambato2020@gmail.com, adjuntando número de cédula, dirección domiciliaria, dirección de destino, número de teléfono, hora en la que requiere el servicio y certificado que avale su enfermedad o la del familiar. Si necesita un acompañante debe justificar la razón.

Compartir:

Opinar